En la actividad diaria de adquirir alimentos para nuestro consumo y el de nuestra familia, tenemos cuidado al verificar fecha de vencimiento, ingredientes y por supuesto precio, sin embargo pasamos por alto algunos detalles que hoy en día tenemos a disposición los consumidores.

El sistema de etiquetado basado en GDAs (en inglés, Guideline Daily Amount o Cantidades Diarias Orientativas), busca brindar a sus consumidores información complementaria y detallada que les permita conocer qué comen y cómo deben hacerlo. Ahora podemos saber en el primer vistazo la cantidad de energía (calorías) y cuatro de los principales nutrientes que debemos consumir, con la cantidad diaria requerida para cada uno (grasa, grasa saturada, azúcares y sodio).

Según Claudia Cortés, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Colombia, “Las GDA buscan ayudar a que el consumidor logre un adecuado balance de nutrientes en su dieta diaria, por lo cual cada nutriente es mostrado con su aporte porcentual”. Entonces, si el consumidor tiene en cuenta que diariamente no se debe consumir más del 100% de lo requerido para cada nutriente, puede controlar por medio del empaque la ingesta excesiva de un componente determinado y así llevar fácilmente una dieta balanceada.

A pesar de que en Colombia, el etiquetado nutricional frontal no es obligatorio, la inclusión voluntaria de este tipo de información  ya se encuentra en el 60% de los productos de la marca Nestlé, al mismo tiempo que la NUTRITIONAL COMPASS® (Brújula Nutricional), la tienen hoy el 99% de sus productos. Una razón más para aprovechar esta información que tenemos a disposición para tomar la mejor decisión en el momento de alimentarnos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.