CONVOCATORIA

Festiver cierra su convocatoria de producciones pro-ambientales

Hasta el 30 de junio se recibirán propuestas para participar en la sexta versión del Festival de Cine Verde de Barichara, Festiver.

20 de junio de 2016

El cine verde no es un término muy familiar. Esta clasificación es la elegida por los organizadores de Festiver para recopilar producciones de todos los géneros cinematográficos que tengan referencias al medio ambiente y la protección ecológica. Con sus cursos y clases magistrales buscan concientizar al público sobre el deber de los seres humanos de cuidar los recursos naturales. El escenario elegido es Barichara, Santander, que, de acuerdo al espíritu del festival, ha conservado su entorno a través del tiempo.

La sexta versión de Festiver se tomará este pueblo patrimonio con proyecciones al aire libre, talleres y una exaltación al cine verde. Hasta el 30 de junio se recibirán proyectos para entrar a la Selección Oficial del festival. Pueden participar largometrajes, cortometrajes y producciones animadas en 2D y 3D. Además de participar en las proyecciones de Barichara, los filmes podrán recibir incentivos económicos y ayuda en su distribución.

Festiver tiene también la intención de apoyar nuevos talentos y promover la producción cinematográfica de talentos novatos. Dos categorías, una para guion inédito y otra para películas en fase de posproducción, ofrecen premios para finalizar los productos con la mejor calidad.

Cualquiera puede participar si cuenta con un proyecto que crea que tiene una visión ´verde´. Los requisitos completos y el proceso de inscripción se puede realizar a través del portal del Festiver: www.festiver.org.