Instalación de Fima en Corferias.

Fima

Inicia la feria de medio ambiente más importante de Latinoamérica

Del 4 al 7 de agosto se realizará Fima en Coferias. Habrá más de 14 conferencias, 160 expositores y se esperan más de 20.000 asistentes.

3 de junio de 2014

Con más de 160 expositores, entre los que se encuentran organizaciones ambientalistas, entidades estatales y empresarios del sector, se abrirá mañana en Corferias la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA 2014, a la que se espera asistan más de 20.000 espectadores en los cuatro días del evento.

FIMA contará con una agenda académica en la que más de 14 conferencistas expertos en temas como el manejo del recurso hídrico, el monitoreo de ecosistemas y planes costeros, serán los encargados de compartir su experiencia.

Asimismo, el evento albergará la primera rueda de negocios de energía renovable organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), en la que alrededor de 20 Pymes ofrecerán sus alternativas a diferentes inversionistas.

Por otro lado, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dispuso de 1.000 metros cuadrados en el recinto ferial con el fin de impactar a los más jóvenes con un espacio que recrea ambientes los páramos, cuencas y cascadas de Colombia.

La presente edición es la cuarta que se realiza en Colombia y coincidirá con la celebración de dos fechas importantes, el 5 de junio será Día Internacional del Medio Ambiente y el 7, se celebrará el Día Internacional de los Océanos, para lo cual se han preparado eventos especiales de conmemoración.

Según Carolina Espinoza, Jefe de Proyecto de Corferias, este evento “se trata de un espacio en el que convergen todos los actores. Las alcaldías o las gobernaciones, por ejemplo, podrán encontrar tecnología de punta para mejorar la calidad del agua en sus municipios; y las organizaciones ambientales podrán difundir su mensaje a públicos de todas las edades”.