EMPRENDIMIENTO

Iniciativas colombianas llegan a Europa

Modelos de producción agropecuaria exitosos fueron compartidos en París para promover estrategias de desarrollo sostenible.

15 de junio de 2016

Hasta París llegaron modelos de tipo productivo, financiero, y de mercado centrados en estrategias de desarrollo sostenible. Todos se encuentran ya en funcionamiento en Bogotá y municipios aledaños y fueron concebidos por la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (Cun).

Los modelos fueron implementados en octubre de 2015, y siete meses después son expuestos como ejemplos vivenciales. Participaron en el encuentro de investigación "Gestión Intercultural y Afinidades Electivas Europa-América Latina, para Contribuir al Desarrollo Sostenible” que tiene como objetivo conocer las propuestas para mejorar la sostenibilidad de las comunidades a nivel mundial.

La participación de la CUN, en el tema "Las relaciones de producción en las cadenas globales de valor”, se presentó como muestra el emprendimiento rural participativo. Dicha ponencia estuvo a cargo de Nicolás Albarracín, docente de investigación.

Oscar Enrique Escobar Pardo, director del programa de Administración de Empresas Agroindustriales afirmó: "Es la primera vez que participamos y somos invitados para mostrar los resultados parciales de nuestros proyectos de investigación; los cuales son prototipos que demuestra que la comunidad organizada tiene un mejor futuro”.