MOVILIDAD

El transporte del futuro, la estrella en ExpoBike 2016

Este evento se tomará del 11 al 14 de noviembre la plaza de Alfiles del centro comercial Gran Estación. Contará con charlas, eventos benéficos y una amplia oferta de bicicletas para los visitantes.

10 de noviembre de 2016

Más allá del bus tradicional y el Transmilenio, sistemas de transporte pasados de moda, las grandes ciudades alrededor del mundo que están apostando a un sistema de transporte integrado e inteligente que ve a la bicicleta como la opción más idónea para transportar a sus ciudadanos gracias a características como la economía y la limpieza.

Con esto en mente desde este viernes hasta el próximo lunes se llevará a cabo la tercera edición de ExpoBike Colombia en la Plaza de Alfiles del centro comercial Gran Estación. Durante cuatro días y de forma gratuita, aficionados de la bicicleta y las personas que están buscando sumarse a este estilo de vida, podrán encontrar los últimos modelos en bicicletas de marcas líderes bicicletas, componentes y accesorios. (Vea: Las 10 mejores ciudades del mundo para andar en bicicleta)

Pero además el evento contará con un amplio componente educativo con el Foro Pedaleando Territorios, en él distintos panelistas expondrán las virtudes de este medio de transporte, las acciones para popularizar su uso y la posición de los medios de comunicación y las organizaciones frente a la bicicleta. El Plan Bici, la ley Probici, la implementación de políticas cicloinclusivas serán algunas de las temáticas a tratar.

“Somos el mayor encuentro comercial e interdisciplinario en torno a la adopción del uso de la bicicleta como estilo de vida, deporte o disciplina”, asegura Jorge Iván Contreras, creador y Director de ExpoBike Colombia.  Esto viene respaldado por un escenario en el que habrá zonas test drive, zona para niños, otras actividades lúdicas para todos los visitantes. Allí los aficionados al ciclismo podrán conocer la bicicleta con la que Mariana Pajón ganó el oro en las últimas Olimpiadas y la bicicleta que usó Esteban Chávez la temporada que acaba de terminar. (Vea: Se sancionó ley que incentiva el uso de la bicicleta)

Desde su primera edición, ExpoBike Colombia ha apoyado una causa social por lo que en esta edición junto a cuatro fundaciones (Fundación Niñas Sin Miedo, Tortuga, Pedalazos que Unen Pueblos y Pazicleta) se desarrollará la Donatón Bici, una iniciativa que busca recolectar 500 bicicletas para que niños en zonas vulnerables se movilicen a la escuela. “Estaremos recibiendo todas las bicicletas que los ciudadanos quieran donar: puede ser la bici vieja que no usa hace años, la que ya no le gusta o incluso si lo desea puede donar una bici nueva”, agregó Contreras.

Este evento creado y organizado por El Bicitante, la primera publicación impresa de ciclismo urbano en Colombia, y de Biker, la revista de ciclismo deportivo de mayor circulación del país, promete brindarle a los ciudadanos una experiencia para conocer los productos, servicios y emprendimientos de la industria del ciclismo, que anualmente mueve alrededor de 300.000 millones de pesos y cada día gana más adeptos gracias a los logros de deportistas como Mariana Pajón, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chavéz y también gracias a la promoción del uso de la bicicleta para mejorar la salud y el medio ambiente.

Para más información sobre la agenda visite: http://expobikecolombia.co/