EVENTO

Las orquídeas se tomarán el Jardín Botánico este fin de semana

El Encuentro y Exposición Nacional de Orquídeas 2015 se llevará a cabo del 5 al 8 de junio en Bogotá.

3 de junio de 2015

Bogotá se llena de color con el Encuentro y Exposición Nacional de Orquídeas un evento que se llevara a cabo en las instalaciones del Jardín Botánico de Bogotá y que reunirá a cultivadores, investigadores, comercializadores y admiradores de este tipo de plantas. 

El encuentro se en marca en medio de una paradoja ya que Colombia es el país que alberga la mayor diversidad de orquídeas del mundo, pero también es uno de los países en donde se encuentran más amenazadas por la pérdida del hábitat y la deforestación. (Vea: Un bosque ‘mágico’ gracias a la bioluminiscencia)


Durante los cuatro días del evento, además de la exposición de las orquídeas más representativas de Colombia, se llevaran a cabo senderos educativos, laboratorios de cultivo in vitro, cursos y talleres de siembra y cuidados de orquídeas, actividades pedagógicas para niños, venta de plantas y flores y una muestra gastronómica.

Además paralelamente al evento se realizará el II Encuentro Nacional de Orquideología, que reúne a 8 prestigiosos académicos Internacionales y 14 expertos Nacionales. Para tratar temas de Taxonomía, Sistemática, Ecología, Conservación, y Propagación.

Las boletas para el evento se pueden adquirir en las taquillas del Jardín.