PREMIOS

Latinoamérica Verde premia a los mejores proyectos de la región

El viernes 5 de junio cierra la convocatoria para estos premios que resaltan iniciativas sostenibles.

31 de mayo de 2016

La tercera edición de los Premios Latinoamérica Verde busca reconocer a 500 proyectos sociales y ambientales de la región. En su versión de 2016 pueden inscribirse iniciativas de todo tipo, impulsadas por individuos, comunidades, empresas y gobiernos.

Los proyectos se pueden inscribir gratuitamente antes del 5 de junio. Deben estar vigentes para poder participar. Un mismo proyecto puede participar en más de una categoría y los postulados de años anteriores pueden volver a concursar, siempre y cuando hayan continuado con su trabajo el año siguiente.

Los premios se entregarán en Guayaquil en el marco de un encuentro verde. El evento incluye el Foro de Financiamiento Verde, el Foro de Autoridades Ambientales de Gobiernos Locales y la Gala de Premiación. Entre el 23 y el 25 de agosto se darán a conocer los proyectos ganadores en cada categoría. También, durante los tres días del evento se desarrollará una exhibición de los 500 casos finalistas. Allí los proyectos tendrán la oportunidad de conectarse con potenciales inversionistas e interesados.

Los interesados pueden inscribirse en www.premioslatinoamericaverde.com. Las siguientes son las diez categorías de la convocatoria, de las cuales tres se inauguran este año.

  1. Agua
  2. Biodiversidad y fauna
  3. Bosques y flora
  4. Desarrollo humano, inclusión social y reducción de desigualdad
  5. Emisiones
  6. Energía
  7. Finanzas sostenibles
  8. Gestión urbana, producción y consumo responsable
  9. Manejo de residuos sólidos
  10. Oceános