SALUD

Una campaña a favor de los niños con parálisis cerebral

‘La Marcha de la Moneda’ busca recaudar fondos para adelantar tratamientos e investigaciones relacionadas con esta enfermedad.

21 de febrero de 2017

La historia del Instituto Roosevelt está ligada al cuidado de la salud de los niños colombianos. Desde hace más de 50 años, desde su sede en los cerros orientales de Bogotá, esta entidad ha atendido a miles de menores procedentes de todos los rincones del país. Pero no lo ha hecho solo. Muchos de sus logros han sido obtenidos gracias al apoyo de personas de buen corazón.

Por ejemplo, entre 1959 y 2002, a través de la campaña ‘Marcha de la Moneda’, el Roosvelt movilizó la generosidad de millones de colombianos cuyos aportes, sumados al liderazgo científico y social de Instituto Roosevelt, permitieron erradicar la Poliomielitis en el país.

Este año, la ‘Marcha de la Moneda’ tiene un propósito igual de ambicioso: pretende recaudar fondos para brindar tratamientos médicos con altos estándares tecnológicos, adelantar investigaciones para mejorar la calidad de vida de los pacientes con parálisis cerebral y ampliar su nivel de cobertura en el país.

La campaña, que se realizará desde el 27 de febrero hasta el 30 de marzo, está enfocada en lograr la participación activa de niños y jóvenes de todo el país, para que se solidaricen, se conviertan en voluntarios y aporten al mejoramiento de la salud de cientos de infantes colombianos de escasos recursos que hoy padecen parálisis cerebral.

Quienes deseen vincularse, pueden realizar una donación voluntaria (mínima de 5.000 pesos) y depositarla en los sobres de la campaña de la Marcha de la Moneda, entregados en sus hogares o en las instituciones educativas. También, a través de Bancompartir, Banco de Bogotá, Servibanca, Mercado Libre y botón PSE a través de la página web del Instituto. Para el cierre de la campaña, cada participante recibirá un par de cordones rojos como símbolo de su aporte a la causa.

En esta edición se esperan recaudar más de 100 millones de pesos. Los donantes podrán agendar visitas de reconocimiento a la entidad, charlas de liderazgo u orientación profesional desde el área de la salud. “Las sonrisas de los miles de niños beneficiados serán su mejor recompensa. Buscamos que cientos de jóvenes se unan a esta causa que tiene como objetivo aportar positivamente a nuestra niñez colombiana. Estamos construyendo una generación con valores, solidaria, generosa, tolerante e inclusiva”, indica José Ignacio Zapata, director general del Instituto Roosevelt.

Las instituciones educativas que deseen vincularse pueden encontrar mayor información en https://www.institutoroosevelt.org.co