Foto: Goethe Institute

EVENTO

Un mercado sostenible se tomará Bogotá

Este domingo, más de 35 productores ofrecerán alimentos orgánicos, artículos de segunda mano y artesanías con material reciclado. La cita es desde las 9 de la mañana en la carrera 7 con calle 81.

19 de febrero de 2016

Mermeladas de fresas orgánicas, libretas de papel reciclado, bolsos tejidos con chapas de latas de gaseosa, muebles hechos con llantas y decenas de productos agrícolas cultivados ecológicamente. Esto es apenas un pequeño inventario de lo que los bogotanos podrán encontrar este domingo en la segunda edición del ‘Mercado Verde Sostenible’, una iniciativa del Goethe Institute de Alemania con el proyecto Jardín Comunitario Casa 82.

Desde julio del año pasado arrancó el proyecto jardín 82, que quiere convertir las zonas verdes de la antigua sede del Goethe Institute en una huerta urbana abierta al público. La idea también es que el lugar sirva como un espacio de encuentro para hacer actividades que aporten a la construcción de una ciudad más solidaria y amigable con el medio ambiente. Desde entonces se han convocado talleres de agricultura urbana, conversatorios, sesiones de yoga, mingas comunitarias y mercados sostenibles.

La primera versión de este evento se realizó en diciembre y reunió a más de 20 productores orgánicos y fabricantes de artesanías con materiales reciclados. Fue tal el éxito que menos de tres meses después se realizará la segunda edición del evento. Pero esta vez habrá más de 35 proveedores locales y se dictarán talleres de siembra para niños y asesorías en técnicas de lombricultura y compostaje para los adultos.

La actividad será en la Carrera 7ma # 81-57 desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde. La entrada es libre y habrá espacio para guardar bicicletas. Para más información, consulte la página oficial del Proyecto Jardín 82 en Facebook.