NEGOCIOS

Quedan pocos días para inscribirse al premio de Responsabilidad Social de Comfamiliar

Hasta el jueves 31 de agosto las entidades públicas y privadas podrán participar por este galardón que, en esta ocasión, reconocerá a las organizaciones constructoras de paz desde los territorios.

25 de agosto de 2017

“Desde el territorio para el desarrollo”. Este es el eslogan con el que la Caja de Compensación Familiar del Huila - Comfamiliar - está promoviendo la octava versión del premio de Responsabilidad Social Empresarial. En esta ocasión, esta entidad busca reconocer a aquellas organizaciones, públicas o privadas, cuyo trabajo redunde en la construcción de una paz sostenible mediante iniciativas innovadoras para la inclusión social, ambiental y financiera de las comunidades con las que trabajan.

“Este premio reconoce esas apuestas, materializadas en la gestión que toda organización debe incluir en su planeación estratégica, que generan oportunidades de desarrollo a través de planes de acción que evidencian, estimulan e impactan el bienestar de las comunidades o grupos sociales que coexisten en sus diversas áreas de influencia. Esta apuesta de las organizaciones es aún más loable si dichas comunidades han sido afectadas por el conflicto armado en Colombia, y trabajan por mitigar las secuelas que históricamente ha dejado el conflicto armado en nuestro país”, se lee en las bases del concurso.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el jueves 31 de agosto y se considerarán aquellas propuestas que tengan su radio de acción en el territorio colombiano, que lleven como mínimo 1 año de ejecución o que hayan finalizado en un tiempo inferior a 2 años, que contribuyan de manera significativa a la construcción de una paz sostenible en Colombia, a partir de los criterios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y las que se postularon en versiones anteriores al premio y no resultaron ganadoras.

Las experiencias pueden inscribirse en tres categorías distintas: construcción de ciudadanía y riqueza social, desempeño ambiental y competitividad, emprendimiento y desarrollo. Cada organización podrá postular solo una experiencia por cada categoría. Las organizaciones ganadoras recibirán una beca equivalente al 100% del valor del importe de la matrícula para adelantar estudios de Postgrado, en modalidad curso experto con la Fundación Carolina de Colombia en temas relacionados con Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social en el exterior.

Las empresas ganadoras, por su parte, podrán seleccionar cinco de sus colaboradores para cursar estudios en la Universidad del Rosario, con un descuento equivalente al 10% en formación de pregrado o 15% en postgrado, siempre y cuando cumplan con los requisitos de ingreso exigidos por la Universidad. También podrán elegir dos de sus líderes para cursar un diplomado en Responsabilidad Social Empresarial en la Universidad del Rosario siempre y cuando cumplan con los requisitos de ingreso exigidos por la Universidad.

Luego de un proceso que incluye la preselección de propuestas y las visitas a las organizaciones postulantes, el premio se entregará el 9 de noviembre de este año  una ceremonia privada. Para más información, visite  www.comfamiliarpremiorse.com