El Primer Encuentro de Bionegocios se realizará en Quibdó los días 18 y 19 de septiembre, en el coliseo y auditorio de la Universidad y Tecnológica del Chocó. El encuentro tiene el objetivo principal de generar un espacio abierto entre los diferentes actores del sistema de CTI (Ciencia, Tecnología e Innovación) y emprendimiento, que permita el fortalecimiento de las iniciativas de productos derivados de la biodiversidad del Chocó Biogeográfico. 

El evento, que servirá como apertura de las Fiestas Franciscanas de Quibdó, entre otros eventos contará con una Bioferia Comercial, donde los emprendedores tendrán la oportunidad de exponer sus servicios y productos. Además, se ofrecerán conferencias emprendimiento, innovación, infraestructura tecnológica, propiedad intelectual, investigación y desarrollo, y buenas prácticas de producción. 

También, habrá un servicio de consultoría sobre temas administrativos, contables, jurídicos, para aquellas personas que tienen una idea de emprendimiento pero no saben cómo estructurarla. 

En el encuentro participarán aproximadamente 500 personas, entre expertos y conferencistas nacionales e internacionales, representantes de los diferentes municipios del departamento del Chocó, empresarios, comerciantes y estudiantes.

El evento es organizado por El Centro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Productivo Sostenible de la Biodiversidad (BIOINNOVA). en asocio con la Gobernación del Chocó, la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba”, la Universidad Antonio Nariño, el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico, Unidad de Desarrollo e Innovación, Innpulsa; Unidad Especial de Organizaciones Solidarias; el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia para el Desarrollo Internacional, USAID; Programa de Transformación Productiva, CODECHOCÓ; Fundación Ecoempresas; Fundación Fiestas Franciscanas; Aguas del Atrato; Policía Nacional; Universidad Cooperativa de Colombia y Airplan Aeropuerto el Caraño.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.