PULSE, programa de voluntariado de GSK, lleva a los colaboradores de la compañía interesados a ayudar a personas en necesidad. Los elegidos son asignados a una organización sin ánimo de lucro durante 3 o 6 meses a tiempo completo, con el fin de contribuir desde sus habilidades a resolver desafíos en el cuidado de la salud en distintos países del mundo.

El programa cuenta a la fecha con 565 empleados voluntarios quienes han ofrecido sus conocimientos y experiencia en beneficio de 92 ONG de 62 países. El 98% de las fundaciones afirman que el impacto generado por el programa se siente aún 6 meses después del regreso del voluntario a su país de origen. 

La misión de este programa se basa en tres pilares: cambiar a las comunidades, cambiarse a sí mismo y cambiar a la empresa. Colombia ha aportado 5 voluntarios, quienes han vivido la experiencia en Brasil, Bolivia y Estados Unidos.

Margarita Lozano, Gerente de Línea de GSK Colombia, brindó asistencia técnica y apoyo a Save The Children Bolivia durante 6 meses. “Tuve que acogerme a un nuevo ritmo de trabajo completamente distinto a lo acostumbrado y ser lo más creativa posible, pues los recursos con los que conté eran bastante limitados”, expresó Lozano.

El programa es una oportunidad personal para que los voluntarios puedan experimentar algo diferente en la vida y para que puedan crecer tanto personal como profesionalmente.

Sobre esto, Margarita comenta: “conviví con personas nuevas y salí de mi zona de confort, esto me permitió aprender a ser más paciente, tolerante, tener un pensamiento más flexible y estar en capacidad de adaptarme a nuevas situaciones”.

Una vez los voluntarios llegan a su país de origen, traen ideas frescas a sus oficinas para activar cambios en conjunto con las necesidades globales de salud. Es una muestra de compromiso con la Responsabilidad Social, considerando que solo un 48% del gremio farmacéutico apoya financieramente programas de voluntariado y les permite a sus empleados participar dentro de ellos en horario laboral.

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.