EDUCACIÓN

Semana Sostenible y BSD invitan a curso sobre Reporte Integrado

Los reportes de sostenibilidad han evolucionado hacia los reportes integrados, informes que vinculan el desempeño financiero al desarrollo sostenible. Este curso le ayudará a ser pionero en esta práctica en Colombia.

5 de octubre de 2016

Los ‘Reportes Integrados’ son la siguiente fase en la evolución del proceso de reporte corporativo. El proceso que comenzó con la necesidad de reportar sobre temas de sostenibilidad, junto con el tema tradicional de reportes financieros, ha llegado ahora a su siguiente fase natural – vinculando el desempeño financiero al desarrollo sostenible. Por esta razón Semana Sostenible se une a BSD Consulting para llevar este conocimiento a las personas en Colombia.  

La capacitación estará a cargo de BSD, una firma consultora con una amplia y profunda experiencia en desarrollar e implementar entrenamientos y crear capacidades alrededor del mundo. Su equipo ha desarrollado programas de entrenamiento, herramientas de aprendizaje, talleres, laboratorios y eventos enfocados en temas como inversión de impacto, desarrollo sostenible y gestión de la sostenibilidad (ISO 26000, SA8000, BSCI, Fairtrade)  y cadenas de valor sostenibles.

Quienes se inscriban al curso, además de recibir un certificado por parte del IIRC (http://integratedreporting.org/) se apropiarán de conocimientos en pensamiento integrado y tendrán la posibilidad de explicar y compartir conceptos fundamentales de creación de valor, capitales y sus procesos.

Semana Sostenible dará el valor agregado de compartir su experiencia en lectura y difusión de esos informes para que los participantes tengan información clave para la difusión y la comunicación entre sus grupos específicos de interés.

En este enlace podrá encontrar toda la información necesaria para participar.