| 2016/04/08

Si los anfibios hablaran, ¿qué nos dirían?

Si usted tiene una respuesta ingeniosa a esta pregunta, esta su oportunidad de volverse famoso. Su frase puede recorrer toda Medellín durante el Tercer Festival Colombiodiversidad que se realizará en mayo. El plazo para participar es hasta el próximo domingo 10 de abril.

Si los anfibios hablaran, ¿qué nos dirían?

Colombiodiversidad es un evento de promoción de Colombia que busca resaltar el hecho de que vivimos en el segundo país con más diversidad de especies en el mundo. Con una muestra de cine, conferencias, exposiciones y talleres ambientales, el Festival se celebrará por tercer año consecutivo en Medellín y se realizará por primera vez en Bogotá.

En esta ocasión, los organizadores quieren involucrar al público a través de un concurso de fotografía sobre biodiversidad colombiana y uno de frases que respondan a la pregunta: Si los anfibios hablaran, ¿qué nos dirían? Las mejores frases serán expuestas en carteles para llenar la ciudad de Medellín de mensajes alusivos a la protección y cuidado del agua y de la diversidad que en ella vive.

El año pasado, el Festival Colombiodiversidad contó con la participación de más de 2.300 personas, y más de 50.000 vieron las exposiciones de fotos que recorrieron las principales calles de la capital de la montaña. Con su primera versión en Bogotá, el Festival espera consolidarse como una plataforma a través de la cual los ciudadanos se apropien de la biodiversidad y entiendan su importancia en un mundo cada vez más afectado por el cambio climático.

Colombiodiversidad es organizado por varias corporaciones ambientales nacionales e internacionales como Envol Vert, Club Botánico Ambiental, Ecoaventura, Greenpeace, Instituto Frances de Estudios Andinos. Y cuenta con el patrocino de La Secretaría de Medio Ambiente de La Alcaldía de Medellín y de la Embajada Francesa, además de los diferentes espacios en cuales se realizaran los eventos. El evento es sin ánimo de lucro y la entrada completamente libre.

 Si está interesado en participar, o quiere conocer más sobre este evento haga clic en este enlace.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.