Archivo SEMANA

Bogotá es la sede de los principales centros de salud del país, entre hospitales y clínicas el acceso a estos servicios es nacional y el traslado de familias enteras a la capital es una realidad cotidiana.

La Fundación Cardioinfantil a través del programa Regale una vida, ha ayudado, totalmente gratis, a más de 15.000 niños enfermos del corazón. Esta población infantil proviene de todos los rincones del país y pensando en la sostenibilidad de los tratamientos y en la efectiva recuperación de los pequeños pacientes, se está dando paso a la alianza para apoyar la niñez colombiana con la Fundación Ronald MacDonalds.

Con esta alianza estamos convencidos de que los más pequeños y sus familias recibirán un servicio integral, afirmó, Santiago Cabrera, director ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil.

La Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia abre sus puertas en la capital a la Casa Ronald McDonald Nuevos Horizontes que alojara gratuitamente a las familias de escasos recursos que deban desplazarse a la ciudad de Bogotá para que sus hijos reciban tratamiento médico en la Fundación Cardioinfantil.

Esta casa se encuentra ubicada muy cerca de la Fundación Cardioinfantil, y alojará a aproximadamente 60 personas las familias de los niños y jóvenes de 0 a 18 años, de escasos recursos, provenientes de zonas rurales del país, que se encuentran en tratamiento médico en esta institución y pertenecen al programa social “Regale una Vida”.

La Casa funcionará las 24 horas al día, los 365 días del año y cuenta con 28 habitaciones, zona de lavandería, cocina, comedor, salón múltiple, baños con duchas, computadores con internet y sala de televisión. Todos los servicios son completamente gratuitos.

Este mismo ejercicio se ha realizado en La Casa Ronald McDonald Nuevos Horizontes de Cartagena, que inició su operación en mayo de este año y ha beneficiado a la fecha a 492 niños y familias de la costa atlántica colombiana que se encuentran en tratamiento médico en el hospital Napoleón Franco Pareja – Casa del niño.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.