Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis.

Negocios Verdes

Una alianza en pro del uso sostenible de los recursos naturales en Bogotá

El Jardín Botánico y la Fundación Grupo EB se unieron para impulsar temas como la realización del Eco-Hackathon, el programa semilleros de investigación e innovación y la iluminación del Jardín Botánico.

18 de julio de 2014

A las 7:30 de la mañana de este jueves, el Jardín Botánico José Celestino Mutis y la Fundación Grupo  Energía de Bogotá, firmaron un memorando de entendimiento con el propósito de aunar esfuerzos técnicos, científicos, académicos y administrativos que permitan diseñar, promover y desarrollar programas y proyectos para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad, los recursos naturales y la eficiencia energética en Bogotá.

 

Con la firma de este documento, las empresas y la ciudadanía del Distrito Capital contarán con una agenda que promueve iniciativas como el programa de estímulos a la investigación, Thomas Van Der Hammen, el desarrollo de semilleros de investigación, el diseño de proyectos de innovación energética, el mejoramiento de coberturas vegetales y la realización de publicaciones y actividades para la difusión y apropiación del conocimiento.

 

Una de las primeras actividades que se promoverá en el marco de este acuerdo es el Eco-Hackathon, espacio que convocará entre el 9 y el 10 de agosto de 2014, a desarrolladores tecnológicos para que elaboren propuestas de aplicaciones que le permitan a las comunidad acceder al conocimiento que se ha generado sobre  sostenibilidad biológica en la ciudad.

De izquierda a derecha. Sandra Fonseca, Presidenta del Grupo de Energía de Bogotá, Luisz Olmedo Martínez, Director del Jardín Botánico y Natalia García, Directora de la Fundación Grupo de Energía de Bogotá.

La firma del memorando de entendimiento estuvo a cargo del Director del Jardín Botánico José Celestino Mutis, Luisz Olmedo Martínez, quien destacó la importancia de la ciencia para la sociedad y para alcanzar la paz en Colombia; la Directora de la Fundación Grupo Energía de Bogotá, Natalia García de Castro, quien ratificó la necesidad del saber científico en los procesos de construcción y desarrollo del país, y la Presidenta del Grupo Energía de Bogotá quien aseguró que “en el Grupo EB vivimos la sostenibilidad cada día, esperando que la ciudadanía se vea beneficiada de manera directa y los jóvenes sientan el apoyo en temas de innovación".