| 2015/09/24

Movilizarse 'Al Natural'

Cada día más personas consumen productos naturales y esa tendencia está llegando a la forma de transportarnos; y eso lo podemos ver en las calles con miles de valientes que han dejado su medio habitual de transporte para empezar a moverse usando las piernas como motor.

Movilizarse 'Al Natural'

La evolución del mundo debería ir encaminada hacia lo natural y aunque es “natural” que así sea, la verdad es que durante muchos años como sociedad hemos tomado muchas decisiones que nos han llevado a tener una vida poco natural; comiendo productos sintéticos, trabajando en lo que no nos gusta para pagar lo que no necesitamos, hablando sin vernos, comprando máquinas para estar en forma, utilizando la palabra dinero como si fuera sinónimo de felicidad y viviendo con base en nuestra propia satisfacción personal sin pensar en los demás… y nada de eso es natural

La cooperación es natural. Todos somos comunidad y hemos evolucionado porque está en nuestro ADN cooperar, respetarnos y ayudar a otros. Tan es así, que todos tenemos una neurona espejo que hace que sintamos dolor físico con solo ver una imagen de alguien padeciendo y asimismo generamos endorfinas y tenemos una sensación de bienestar al ayudar a otros.

La democracia es natural. Por ejemplo el espectáculo de un cardumen de peces que se mueve haciendo increíbles figuras en el agua con reflejos de luz, no se da porque haya un pez más importante que les va diciendo a donde moverse, sino que a dónde va la mayoría es que van todos y así segundo a segundo van tomando decisiones como grupo.

Moverse en bicicleta es un acto natural de cooperación y democracia, porque es un esfuerzo físico que no solo beneficia al ciclista, sino a todos los seres vivos que respiramos el mismo aire. La bicicleta es una máquina incluyente que convierte kilómetros en felicidad, mientras que descongestiona las vías. La bicicleta es un medio de transporte limpio, silencioso y amigable que nos pone a todos en el mismo nivel; un nivel alto de conciencia de nuestro cuerpo, nuestro planeta y nuestra responsabilidad de hacer todo lo posible para que vivamos naturalmente mejor.

La bicicleta no soluciona todos los problemas, pero nos saca de donde estamos y ese es el primer pedalazo que debemos dar para avanzar hacia un mundo más natural, donde estemos dispuestos a incomodarnos para vivir mejor, donde le tengamos más miedo a los desastres naturales que a las crisis económicas, donde para movernos de un lugar a otro no tenga que pagar todo el mundo, donde las decisiones sean con base en el bien de la humanidad en lugar de lo personal, donde se prefieran alimentos menos llamativos, menos grandes, menos coloridos y más perecederos básicamente porque esa es la naturaleza de los alimentos.

Invito a quienes todavía no se mueven en bicicleta a que salgan de la zona de confort, a que saquen la bicicleta que tienen guardada en algún rincón y hagan la prueba de pedalear un día al trabajo o a la universidad en bicicleta y les aseguro que se van a sentir muy bien; van a sentir que están siendo parte de la solución y seguro van a sonreír cuando se den cuenta que la vida es naturalmente mejor en bici.

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.