Como empresa, estamos convencidos de que el éxito de nuestro negocio hacia el futuro dependerá también de la generación de valor ambiental, social y económico a través de nuestra actividad empresarial.

Responsabilidad como empresa

Nuestra responsabilidad con el futuro

Nuestro mayor impacto en la sociedad es la huella que dejamos en las audiencias a las que llegamos con nuestros contenidos. Por lo tanto, asumimos como nuestra principal responsabilidad imprimir nuestra ‘huella editorial’ en la opinión pública de manera responsable con independencia y calidad.

10 de octubre de 2012

Sin embargo, sabemos que debemos y podemos ir más allá, en línea con las expectativas que la sociedad tiene de nosotros como medio de comunicación y como empresa. Como empresa, estamos convencidos de que el éxito de nuestro negocio hacia el futuro dependerá también de la generación de valor ambiental, social y económico a través de nuestra actividad empresarial, y de la calidad en las relaciones
que establezcamos con nuestros públicos de interés: colaboradores, audiencias, anunciantes, proveedores y distribuidores, y las generaciones futuras.

Hemos adquirido también el compromiso de potenciar nuestro poder de articulación y comunicación para avanzar agendas cruciales más allá de nuestros aportes editoriales. Durante años hemos venido consolidando y desarrollando iniciativas a través de nuestra unidad de Foros, de nuestras revistas y de la Internet para aportar al desarrollo sostenible del país.

En este sentido, hemos definido el marco de la sostenibilidad en Publicaciones en estos tres ejes: nuestras responsabilidades como editorial, nuestras responsabilidades como empresa y los compromisos adicionales que adquirimos para avanzar agendas que consideramos prioritarias. Integrando la sostenibilidad en la
organización para gestionar nuestro compromiso con la sostenibilidad de manera permanente y estructural, hemos designado una directora de Sostenibilidad y tomado la iniciativa de publicar anualmente
nuestro informe de sostenibilidad.

Somos conscientes de que la sostenibilidad es un camino que nunca termina y que plantea grandes desafíos para la organización. Durante el 2009 avanzaremos en el desarrollo de esta estructura para fortalecer la comunicación, la sistematización y el monitoreo de los asuntos y las iniciativas más importantes, y avanzar en el involucramiento activo con nuestros grupos de interés.    

NUESTRAS RESPONSABILIDADES COMO EMPRESA EDITORIAL           

La manera como asumimos estos asuntos de mayor relevancia para Publicaciones Semana. Como prensa escrita, aseguramos ofrecer un contenido editorial ético, transparente, independiente, pluralista, diverso y de la más alta calidad; y buscamos canales de acceso e interacción con nuestras audiencias. Como empresa, tenemos responsabilidades con nuestros principales grupos de interés y un gran desafío frente a la gestión ambiental.   

NUESTROS COMPROMISOS DESARROLLADOS EN UN MARCO DE SOSTENIBILIDAD  

Además de ejercer nuestras responsabilidades, hemos adquirido seis grandes compromisos hacia los que avanzamos utilizando nuestras competencias editoriales y empresariales. Por medio de iniciativas y proyectos que hemos venido creando y desarrollando desde nuestros inicios, aportamos a cada uno de nuestros compromisos.                                

Noticias Destacadas