La edición de Gestión Sostenible que circuló en noviembre de 2011 calculó la huella de carbono. De esta manera, de la mano de ConTREEbute, se calculó que se deberían sembrar 262 árboles.

Se han realizado campañas internas dirigidas a los empleados para crear conciencia en la organización sobre la importancia de hacer uso racional de estos servicios. Tal es el caso de la campaña ‘Agua que nohas de usar, déjala correr’, con la que ayudamos a reducir el consumo de este recurso en 2010.

Así mismo, se llevan a cabo campañas de reciclaje y de ahorro de energía y del papel de las impresoras y de toallas para secar manos.      

Huella de carbono    

En un ejercicio de transparencia con los lectores y siendo consecuentes con la preocupación por la sostenibilidad del planeta, Publicaciones Semana calculó la huella de carbono de la edición de Gestión Sostenible que circuló en 2011 con la totalidad de los suscriptores de la revista SEMANA. Con la
ayuda de MGM Innova y ConTREEbute se llegó a los siguientes resultados: teniendo en cuenta que un árbol captura 280 kilogramos de dióxido de carbono (CO2), en este caso particular sería necesario sembrar 262 árboles para compensar la huella de carbono.

Si se quisiera compensar solamente las emisiones por las actividades directas e indirectas por consumo de energía, se requerirían 22 árboles, ya que el 90 por ciento de las emisiones es de alcance 3, es decir, corresponde a actividades que se originan en fuentes de gases de efecto invernadero (GEI) que no genera o controla Publicaciones Semana, ya que son generadas
por las empresas contratadas para el transporte.                                                  

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.