En todos los procesos de nuestras publicaciones somos responsables con el medio ambiente.

En la actualidad la mayoría de las revistas de Publicaciones Semana se imprime en máquinas rotativas que utilizan un horno a gas para secar las tintas. Estos gases pasan por unos filtros condensadores y posteriormente son arrojados al aire. Se sabe que contienen agua, alcohol y aceites minerales. Durante 2009 y 2010 la empresa tomó las medidas para hacer la medición formal de gases bajo la Resolución 90 de mayo de 2008 expedida por el Ministerio de Medio Ambiente.

En dichas mediciones se encontró gran contenido de aceites minerales que no pasan bajo la norma aplicada por la Secretaría del medio ambiente. Por tal razón, en los próximos 12 meses el impresor más importante realizará una inversión que asegura la limpieza en las emisiones de gases cumpliendo con la ley en 99,8 por ciento.           

Donación de revistas: labor socio-ambiental

Hace algunos años Publicaciones Semana se dio a la tarea de diseñar rutas para recoger la revistas que
ya habían sido leídas y reciclar este papel, con el fin de ayudar a mitigar el impacto al medio ambiente. Sin
embargo, la empresa cayó en la cuenta de que estábamos desechando el principal valor que ofrece nuestra empresa: contenido.

Por eso llevó revistas a comunidades que no pueden acceder con facilidad a ellas. De este modo Publicaciones Semana promueve la lectura de sus productos, y así contribuye al medio ambiente y entrega material muy útil para sociedades que lo necesitan. En 2010 y 2011 se donaron 7.911 revistas a través de Fundación Semana a diferentes organizaciones no lucrativas.

                                                   

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.