Si bien la publicidad es importante para el negocio editorial, Publicaciones Semana, ha sabido combinar el negocio con los principios editoriales y periodísticos.

Responsabilidad como empresa

Anunciantes

El éxito comercial depende de hacer bien el ejercicio periodístico, con independencia, transparencia, calidad, credibilidad y pluralidad, por eso la empresa se asegura de que sus recursos económicos provengan de diferentes fuentes.

28 de septiembre de 2012

En 2011 los resultados de Publicaciones Semana sobrepasaron el promedio del mercado de la publicidad de revistas en Colombia. Estrategias innovadoras, como las ediciones especiales, unidas al disciplinado trabajo de los periodistas, son la razón del 14 por ciento del crecimiento respecto a 2010 (el promedio del sector estuvo en el 9,7 por ciento). Esto ratifica la posición de liderazg que tiene la empresa no solo en el campo periodístico, sino también en el comercial, en donde tenemos una participación del 52,7 por ciento del dinero que se invirtió en todo el mercado de revistas.

Las políticas de pauta están claramente definidas. No reciben clientes que tengan problemas judiciales o relacionados con delitos, empresas de la Lista Clinton o que correspondan a comunicados de personas con problemas judiciales. El contenido editorial de las publicaciones prima por sobre las estrategias comerciales. Por eso la última decisión sobre los avisos que se publican la tiene el director de cada revista.

En cuanto a la relación con los clientes-anunciantes, desde 2009 se han generado políticas para disminuir el índice de errores de los anunciantes y se han desarrollado paquetes de pauta combinada por anticipado (web-revista). Adicionalmente, la fuerza de ventas recibe un entrenamiento en ventas constructivas, es decir, basada en la capacidad del vendedor de averiguar las necesidades del cliente y ofrecerle los paquetes de pauta que estén más acordes con estas.

Además, desde marzo de 2007 se puso en marcha el Sistema de Pauta, un software especializado para organizar las publicaciones, conocer el nivel de saturación de avisos que tiene cada una de ellas, ubicar la publicidad de la mejor forma posible.
                                                               

Noticias Destacadas