ANIMALES

Los animales nocturnos más tiernos del mundo

Felinos, roedores y aves se disputan el reconocimiento gracias al trabajo de la fotógrafa Traer Scott.

1 de mayo de 2015

Traer Scott  es una fotógrafa estadounidense especializada en el trabajo con animales (ver sitio). En su más reciente publicación, “Nocturne: Creatures of the Night”, recopiló numerosas fotografía de animales de hábitos nocturnos. 
Si bien en el libro se muestran todo tipo de animales entre ellos murciélagos e insectos, hay un lugar especial del libro que destaca a los más tiernos para los humanos. Vea a continuación una recopilación de los animales nocturnos más tiernos en el mundo:

Zorro del desierto: Es el cánido de menor tamaño que existe pues solo tiene una altura de hasta 21 cm. Se alimenta de insectos, reptiles, roedores, aves y huevos. (Foto: Traer Scott/ www.traerscott.com)

Panda rojo (Ailurus fulgens): Es un mamífero carnívoro su población se encuentra amenazada por la pérdida de hábitat, la caza furtiva y la endogamia. Son más activos al amanecer y son sedentarios y durante el día. Se ubican en Asia principalmente en la zona de Bután, el sur de China, India, Nepal y Birmania. (Foto: Traer Scott/ www.traerscott.com)
 

Serval: Es un felino de tamaño medio, por lo general mide entre 67 y 100 centímetros. Caza en la noche, a menos que sienta la presencia de depredadores nocturnos más grandes. Su dieta incluye roedores, aves, peces y ranas. (Foto: Traer Scott/ www.traerscott.com)

La lechuza de los campanarios (Tyto alba): Mide de 33 a 35 centímetros, su actividad inicia en el crepúsculo. Se alimentan de pequeños roedores como ratones y musarañas. Existen 29 subespecies reconocidas que se diferencian por el color del plumaje. (Foto: Traer Scott/ www.traerscott.com)

Nutria de río norteamericana (Lontra canadensis): Es un mamífero carnívoro común en las aguas de Norteamérica. Durante el verano, el otoño y la primavera son animales estrictamente nocturnos, mientras que en el invierno es común verlos un poco más en las horas del día. (Foto: Traer Scott/ www.traerscott.com)

Erizo (Erinaceinae): Han adoptado una vida principalmente nocturna y una alimentación insectívora. Duermen durante gran parte del día entre la hierba o en agujeros en la tierra. (Foto: Traer Scott/ www.traerscott.com)

El mapache boreal (Procyon lotor): Es de hábitos nocturnos, muy activos y agresivos. A pesar de esto se ha adaptado a vivir en algunas ciudades norteamericanas donde se alimenta de residuos. (Foto: Traer Scott/ www.traerscott.com)

El autillo yanqui (Megascops asio): Habita en el este de América del Norte, desde México a Canadá. Mide 16 a 25 centímetros, por sus hábitos nocturnos es muy difícil su observación. (Foto: Traer Scott/ www.traerscott.com)