| Foto: SEMANA

CURIOSIDAD

Cinco animales que jugaron a ser David y Goliat

Después de que se volvió popular el video de un conejo enfrentando a una serpiente, recopilamos otros casos en que los animales en desventaja prevalecieron.

25 de junio de 2015

Esta semana se volvió viral un video en el que un conejo se enfrentaba de una manera espectacular a una serpiente por haber lastimado a una de sus crías. En menos de una semana el video original se acerca a los 8 millones de visitas en YouTube.
Sin embargo, este no es el único caso en que animales frente a una gran desventaja, en tamaño o en recursos, han luchado y prevalecido. Vea a continuación otros casos en los que varios animales recrearon la historia bíblica de David contra Goliat. (Vea: 10 impresionantes fotografías de animales antes y después de ser rescatados)
La mangosta que se enfrentó valientemente a un león
Estos pequeños mamíferos son conocidos por su capacidad para ser inmunes al veneno de las serpientes. Sin embargo, son presa fácil para animales carnívoros de gran tamaño, como tigres y leones, que los ven como un buen aperitivo. En el siguiente video una mangosta que no supera los 30 centímetros de alto logra salir con vida ante el asedio de un león hambriento.

Un gato ahuyenta a un oso para proteger a su familia
En una confrontación cuerpo a cuerpo un gato tendría pocas posibilidades para derrotar a un oso. Pero en el siguiente video y tras calcular brevemente su táctica el pequeño animal logra que el oso desista de entrar en la cabaña en la que habita el gato.

El rinoceronte que se creyó mayor para espantar a una manada de ñus
Un pequeño rinoceronte con pocos meses de nacido en la reserva Keriega en Sudáfrica logró espantar a una manada de ñus que los superaban claramente en tamaño y número. (Vea: Un campamento para elefantes obesos)

Buho lucha con una serpeinte para salvar a sus crias
En el siguiente video vemos como un búho defiende existosamente su nido de una serpiente.

Watch this incredible footage of Dottie the female Texas Barn Owl defending her nest against a snake that attempted to...

Posted by Bird Cams on Friday, May 8, 2015
El video que lo inició todo