NATURALEZA

Un búfalo se vuelve famoso por enfrentar a una manada de leones

El inusual hecho fue captado en la reserva Kruger de Sudáfrica. El bovino salió airoso de la batalla en la que defendía a un pequeño becerro.

8 de mayo de 2016

La Reserva Nacional de Kruger de Sudáfrica hace pocos días fue el escenario de un suceso que se ha vuelto viral gracias a las redes sociales. Allí se dio una inusual batalla entre un valiente búfalo y una manada de leones que pretendía devorar a un becerro.

En el video se ve cuando el búfalo camina junto al pequeño becerro mientras un león los intercepta e intenta atacar al más débil de la pareja. Lo que nunca esperó el felino es que el búfalo defendiera con gran vehemencia a su compañero. Luego, los dos bovinos son rodeados por una manada de leones, algo que no parece menguar el ímpetu del búfalo que continua con su férrea defensa. Situación que es recompensada cuando una horda de los suyos se hace presente para acabar con la amenaza de los leones.

La grabación hace parte del canal Kruger Sightings, canal oficial de la reserva que cuenta con cerca de 270 mil seguidores.

Sin embargo, no todo es felicidad en la reserva Kruger ya que esta porción de tierra cercana a los 19.000 kilómetros cuadrados de superficie, si bien ha servido para la conservación de varios animales salvajes, también tiene la fama de ser uno de los lugares donde más se caza a animales salvajes en África. Por ejemplo desde el 2010 más de 1.800 rinocerontes han sido ultimados en el Parque Nacional Kruger por cazadores furtivos. Vea a continuación el video.