Foto: 123rf

ESTILO DE VIDA

Consejos para despertar sin ayuda del café

Si bien el café es la bebida preferida por los colombianos para despertar, existen otras formas más saludables de activar el organismo.

12 de febrero de 2017

El consumo de café en el país ha aumentado. De acuerdo con el Programa de Promoción de Café de Colombia, ‘Toma Café’ el 86 % de los mayores de 18 años son consumidores de esta bebida e ingieren 3,4 tazas diarias, según las cifras del 2016.

Sin embargo, esta bebida no es la única forma de despertarse y tomar la energía necesaria para emprender el día. Le damos cinco consejos para empezar el día sin recurrir a la tradicional bebida colombiana:

Tome un poco de sol

Desde que somos bebés los médicos recomiendan tomar el sol, puesto que ayuda en la obtención y retención de vitamina D.  Así mismo, un estudio de la Universidad de Liege (Bélgica) demostró que las personas que son expuestas a los primeros rayos del sol estaban más alertas durante el día e incrementaba la actividad en la zona que es responsable de los procesos de aprendizaje.

El punto correcto

Basados en la práctica oriental de la acupuntura, la Universidad de Michigan encontró que masajear algunos puntos del cuerpo ayuda a activarlo. Durante tres minutos se presione el centro de la mano, el punto debajo del dedo gordo o la zona debajo de su cuello.

Le puede interesar: Fuentes de proteína para vegetarianos y veganos

Agua fría

Cuando despertamos después de una larga siesta estamos un poco deshidratados. Un vaso de agua fría, incluso con hielo nos ayuda a despertar, puesto que ayuda a estimular la adrenalina del cuerpo. Incluso, algunos doctores recomiendan que ese vaso lleno de hielo lo deje por dos minutos en los pies, las palmas de las manos y ayudará a mejorar la circulación del cuerpo.

A moverse

Sí, una de las mejores formas para despertarse es hacer ejercicio. Vencer el sueño, la almohada  y salir a trotar es una de las formas más recomendadas para activar el organismo, puesto que la circulación y oxigenación son parte esencial en el proceso de activar energía.

Rico desayuno

Ya lo decía el viejo adagio “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como mendigo”. Varias investigaciones demuestran que el desayuno es la comida más importante del día y ayuda a mejorar la concentración en el día. Además, desayunar ayuda a superar la necesidad que tiene el cuerpo de sentirse saciado y estar buscando comida.