Paulina Vega, señorita Colombia 2013, haciendo de 'broker' con ayuda de los corredores de Icap.

Tendencias

Las celebridades se vuelven ‘brokers’ por un día

Actores, músicos, modelos e incluso príncipes y princesas dedicaron, el mismo día, unas horas de su tiempo para recaudar dinero como ‘brokers’ de la bolsa que será destinado a múltiples fundaciones.

4 de diciembre de 2013

Michael Spencer, CEO de Icap internacional,  cuenta en un video que el Charity Day surgió en 1993 como un experimento. En vez de donar su dinero o ser patrocinadores de algunos eventos y causas, las directivas de Icap decidieron ayudar como mejor saben hacerlo, vendiendo acciones de bolsa, solo que con un valor agregado: invitar a personas famosas para que fueran brokers por un día. El resultado ha sido impactante.

Veinte años después el Charity Day se ha extendido a 60 países, donde quedan las filiales de Icap, y ha recaudado millones de dólares para diferentes  fundaciones.


Ricardo Leal, presidente de Icap Colombia en el Charity Day.

Este año  la fecha escogida para recaudar fue el 3 de diciembre y sucedi de manera simultánea en  todos los países.  En Colombia, Conexión Colombia se unió a Icap para organizar y promocionar el evento al que asistieron personalidades de la farándula como: Belky Ariazla, la Señorita Colombia –Paulina Vega–, Martín De Francisco, Taliana Vargas, Karina Soto  e Iván Lalinde, entre otros.

En el Reino Unido, lugar de origen del Charity Day, han asistido el Príncipe Guillermo, Goldie Hawn, Oprah Winfrey y Reese Witherspoon.


Belky Arizala y Edwin Garrido.

Ricardo leal, gerente general de Icap Colombia, comentó que “en los últimos años el evento ha sido sumamente exitoso porque las celebridades generan un gran incentivo para los compradores. El año pasado recaudamos 200 millones de pesos y este año esperamos recaudar aún más. Esto se trata de ayudar cada vez a más  personas”.

Este año Icap Colombia  se integró con la Bolsa Colombiana con dos objetivos claros: entrar al mercado cambiario y al negocio de los bonos corporativos.  Con esto Icap busca generar un mayor respaldo para los brokers y ser una empresa líder en innovación en la  venta de acciones.


Iván Lalinde, conductor de El precio es correcto, afirmó que “aunque no sabemos mucho sobre ser brokers, esta es una oportunidad para que la gente ayude y nosotros, como figuras públicas, podemos ayudar todavía más”.

Las fundaciones beneficiarias en la jornada de este año fueron:


Fundación Casa en el Árbol.
Fundación Centro Colombiano de hipoterapia.
Fundación El alma no tiene color.
fundación Eudes.
Fundación fundaternura.
Fundación fútbol club.
Fundación Sonrisas con Futuro.
Fundación United for Colombia