¿Cuánto cuesta una hora de nuestro trabajo?, de seguro la respuesta a esta pregunta todos la sabemos. Sin embargo, se ha preguntado usted: ¿cuánto vale su tiempo libre?, con el trajín diario muchas veces pensamos que nuestro tiempo libre es casi un regalo de nuestros empleadores y a pesar de que muchos lo disfrutan como se debe, desconocemos que este tiempo, así como el laboral, puede llegar a tener un valor monetario.

Teniendo esto en mente una web alemana se dio a la tarea, con un sencillo test, de calcular el valor de nuestros espacios de esparcimiento. Siete sencillas preguntas que van desde la administración de nuestro tiempo, cuántos minutos estaríamos dispuestos a estar en una fila por un bono de 100 dólares, hasta el aproximado de nuestro salario permiten a la aplicación calcular el resultado final. (Vea: Cinco animales que jugaron a ser David y Goliat)

Además de ser un ejercicio divertido, la aplicación nos pone a pensar cuánto dinero estamos dispuestos a invertir para sacar el mayor provecho a nuestras horas libres de trabajo. Al final la web nos hace una pequeña reflexión y compara el valor de nuestro tiempo libre con lo que cobran personas dedicadas a profesiones como ser pintor o albañil, esto para definir qué tan dispuestos estaríamos a pagar por uno de estos servicios o para realizarlos por nuestra propia cuenta. (Vea: Animales que parecen sacados de la ciencia ficción)

Un ejercicio sencillo pero que seguramente nos hará reflexionar sobre la importancia del tiempo que realmente es nuestro. Si quiere conocer el valor de su tiempo libre haga clic en este enlace.

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×