Las hembras pueden llegar a medir 20 centímetros. | Foto: .

CURIOSIDAD

El mundo conoce en video al extraño “diablo negro de mar”

El 'diablo negro del mar' tiene una antena cuyo extremo superior se ilumina gracias a bacterias bioluminiscentes.

26 de noviembre de 2014

Famoso por la película "Buscando a Nemo" donde este pez aparece en una escena tratando de comerse a los protagonistas de la cinta animada. El pez ‘diablo negro del mar’ (Melanocetus johnsonii) siempre había sido un misterio para millones de personas debido a que es muy extraño que pueda ser avistado ya que habita a 3.000 metros de profundidad. (Vea: Después de que los peces se extingan)

Sin embargo, el martes pasado Científicos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey (MBARI, por sus siglas en inglés), en California, la primera grabación en su hábitat natural del extraño y misterioso pez. La protagonista del video es una hembra de nueve centímetros que raramente se encontraba a unos 600 metros de profundidad en el cañón submarino de Monterrey.

Un dato curioso es que el macho es diez veces más pequeño, no tiene antena con luz y no puede sobrevivir por sí solo por lo que se acopla a sus compañeras como un parásito, mientras que las hembras pueden llegar a medir 20 centímetros. (Vea: Google lleva la Gran barrera de coral a los hogares)


El 'diablo negro del mar' tiene una antena cuyo extremo superior se ilumina gracias a bacterias bioluminiscentes, esto lo ayuda a atraer a sus presas, que son luego destruidas por su mandíbula llena de dientes afilados.