MUNDO

Leonardo DiCaprio se toma un año sabático para luchar por el medio ambiente

El actor que cumplió 40 años, terminará el rodaje de The Revenant y se dedicará a su fundación.

26 de noviembre de 2014

Leonardo DiCaprio, sin lugar a dudas es el artista más identificado con la defensa del medio ambiente en la actualidad. Desde hace más de 15 años el intérprete mejor pagado de Hollywood, ha hecho numerosas contribuciones a favor de la conservación de la naturaleza, además de ser un incondicional de causas como la igualdad de derechos de la comunidad LGBTI.

Virunga, un documental centrado en la defensa de los gorilas de montaña del Congo y Last Hours, la última entrega de una serie sobre el cambio climático; son sus más recientes trabajos en los que su desempeño como productor ejecutivo demuestran el compromiso del actor que recientemente cumplió 40 años. Trabajo que se suma a los 25 millones de dólares que donó a distintas causas medioambientales. (Vea: Leonardo DiCaprio recoge 25 millones de dólares para salvar animales).

Este marcado compromiso le valió ser nombrado embajador de las Naciones Unidas ante el cambio climático, un cargo que no se quedó en el papel y que por el contrario ha sabido desempeñar. Ejemplo de esto fue su alocución en la sede de la ONU en septiembre pasado, durante la inauguración de la cumbre sobre el cambio climático, donde no dudó en decirle a los líderes mundiales: "yo me gano la vida actuando, pero ustedes no"

DiCaprio, que en 1998 creo una fundación ambientalista, también es uno de los accionistas del equipo Venturi de la recién nacida Fórmula E. Su fundación lleva 15 años salvando especies en peligro de extinción y proporcionando agua potable a millones de personas. 

“Supongo que los 40 representan algo diferente pero llevo pensando tanto tiempo en los 40 que estoy preparado”, comentó DiCaprio en unas declaraciones a la revista People. Y es que DiCaprio poco a poco ha dejado de ser más que una cara bonita, sus increíbles actuaciones dignas de un Oscar y su compromiso con distintas causas sociales han encumbrado al actor a tener un amplio reconocimiento en los círculos políticos de Estados Unidos, algo que le valió ser galardonado por la Clinton Global Initiative. (Vea: Leonardo DiCaprio, mensajero de paz de la ONU)

En su página web (www.leonardodicaprio.com), DiCaprio no hace alarde de su aspecto físico o de su trayectoria artística, el sitio está dedicado en un 80 por ciento a sus preocupaciones medioambientales y solo un 20 a su carrera. 

Con el anuncio de que se tomará un año sabático DiCaprio es fiel a sus palabras y demuestra que el si se gana la vida actuando y no solo en la pantalla grande.