La petición que espera ser firmada por más de 250.000 personas, en tan solo dos días llegó a más 190.000 apoyos. | Foto: Youtube

SALUD

Estrellas del cine y la música se unen contra el Ébola

Ben Affleck, Morgan Freeman y otros famosos exigen mayores acciones de los líderes frente a la epidemia.

20 de noviembre de 2014

“El mundo ha esperado demasiado para responder frente al ébola”, así comienza la petición de varios actores y músicos a las distintas potencias mundiales para que se haga un esfuerzo por combatir la epidemia que ha causado la muerte de 5.420 personas en seis países de África, además de Estados Unidos y España, y un total de 15.145 personas infectadas, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicadas el pasado miércoles.


El video fue publicado junto a una petición el línea espera llegar a apoyo superior a 250.000 personas, quienes pueden firmar la carta a los gobiernos en el siguiente enlace.
Bono, Ben Affleck, Matt Damon, Morgan Freeman, Akon, así como figuras africanas como Angélique Kidjo de Benín, Femi Kuti de Nigeria y la congoleña Fally Ipupa participan del video en el que las celebridades no pronuncian ninguna palabra para dar mayor contundencia a las cifras.

La petición en línea se puede firmar en la dirección (www.one.org/ebola) y se publica unos días después de la que estrellas del rock y del pop británico se unieran para grabar para grabar la edición 30 de Band Aid para luchar por la misma causa.