Imagen de una réplica del experimento con un tarro al que le dijeron "Te amo" y otro al que le dijeron "Te odio".

Tendencias

El experimento del arroz: los sentimientos en los objetos que nos rodean

El investigador japonés Masaru Emoto demuestra con dos tarros de arroz que lo que decimos y hacemos puede cambiarlo todo.

26 de enero de 2014

Emoto es un investigador científico y un curador alternativo en su país. Se volvió famoso  en 2004 cuando sus experimentos con moléculas de agua aparecieron en el filme What the Bleep do We Know?

En esos experimentos tomaba dos moléculas de agua, a una le decía que la amba y a la otra que la iba a matar. La diferencia entre las dos, como se puede ver en la foto a continuación, es innegable.

Una de sus teorías más importantes es que como el cuerpo humano es 60 por ciento agua, tener pensamientos y sentimientos negativos puede tener efectos devastadores para nosotros.

Ahora Emoto ha vuelto con un nuevo experimento conocido como "el experimento del arroz" que consistió en poner dos porciones de arroz cocinado en tres tarros diferentes. En un tarro escribió "gracias", en otro no escribió nada y en el otro "idiota". Luego, le dijo al cada tarro la palabra que tenían durante 30 días.

El resultado fue que el tarro que tenía escrito "gracias" comenzó a fermentarse y a emanar un olor muy placentero, el que no tenía nada se pudrió y el que tenía escrito "idiota" se llenó de moho y se volvió negro..

Vea el video del experimento a continuación: 



Vea el último día del experimento al ser replicado por 147 días: