CULTURA

Festiver lanza el concurso #SolucionesParaElPlaneta

Tras finalizar la convocatoria para la sexta edición del Festiver, la organización emprende una convocatoria para el público casual.

14 de julio de 2016

El pasado 30 de junio cerró oficialmente la convocatoria del sexto Festival de cine verde de Barichara (Festiver), para esta edición llegaron más de 300 proyectos cinematográficos que ahora estarán sometidos a un proceso de curaduría y que en la primera semana de agosto arrojará los proyectos seleccionados que competirán por el Petroglifo Festiver.

Este año la ciudad de Barichara recibirá a los asistentes al festival entre el 21 y el 25 de septiembre. Sin embargo, este año la organización decidió involucrar al público casual de manera activa con el concurso #SolucionesParaElPlaneta. Esta iniciativa busca que las personas graben un video de 60 segundos proponiendo ideas creativas para cuidar el medioambiente y lo publiquen en redes sociales bajo el hashtag #SolucionesParaElPlaneta.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de Agosto. La votación para elegir a los ganadores de un viaje doble a Caño Cristales será en la página Festiver.org a partir del 21 de Agosto y los participantes podrán invitar a sus amigos a votar por sus vídeos hasta el 25 de Septiembre a las 5 de la tarde.