CURIOSIDAD

Helena Bonham Carter se desnuda contra la sobreexplotación pesquera

La actriz británica Helena Bonham Carter posó junto a un atún gigante en una campaña de la fundación "Blue Marine".

12 de febrero de 2015

La actriz británica Helena Bonham Carter, recordada por sus dos nominaciones al premio Oscar por las películas ‘Las alas de la paloma’ y ‘El discurso del rey’; y por ser la exesposa del directos Tim Burton. Este jueves se unió oficialmente a una campaña contra la pesca excesiva tras la publicación de una sesión de fotos en la que aparece completamente desnuda. 

La actriz de 48 años, aparece en las fotografías abrazando un atún gigante, a pesar de que ha declarado en numerosas ocasiones que los peces le producen una gran fobia. Al final de la sesión fotográfica Bonham Carter declaró, "soy una gran defensora del ambiente marino. Les tengo una gran fobia a los peces, así que cuando Greta Scacchi me pidió ser fotografiada desnuda con un atún de 27 kilogramos, estaba más preocupada por tocarlo que por quitarme la ropa". (Vea: Protestas en topless: ¿un acto obsceno o una forma de reivindicar los derechos?)

La iniciativa es parte de una campaña de la ONG británica "Blue Marine", que quiere denunciar las prácticas de sobreexplotación pesquera, y en especial la situación de peligro de extinción que afronta el atún rojo.

La campaña está acompañada de una carta firmada por más de cien personalidades del mundo de la cultura, la ciencia y el medio ambiente, que está dirigida al Gobierno británico. En la misiva se exige un paquete de medidas para crear reservas marinas alrededor de los territorios de ultramar, ubicados en las antiguas colonias británicas.


"Todos tenemos la responsabilidad de impedir el exceso de pesca, sería una lástima tener que describir a nuestros nietos que el atún es lo que hoy en día para nosotros es el Dodó", agregó Bonham Carter. (Vea: Maniquíes al desnudo)