| 2013/09/30

Ikea venderá paneles solares

La compañía anunció el 30 de septiembre que comenzará a vender este tipo de productos con el fin de introducirlos en la cabeza de los consumidores.

Por ahora los paneles solo serán vendidos en  la sucursal de Southhampton, Inglaterra.
Por ahora los paneles solo serán vendidos en la sucursal de Southhampton, Inglaterra.

Por ahora los paneles solo están disponibles en la tienda de Southhampton, Inglaterra, pero pronto estarán a la venta en las 17 sucursales del Reino Unido. Se espera que en un futuro lleguen al resto del mundo.

“Con esta iniciativa queremos crear una forma de vida más verde, sostenible y asequible para todo el mundo”, dijo un representante del titán de productos para la casa.

En Estados Unidos este tipo de productos pueden comprarse en Home Depot o Lowe, pero en el resto del mundo son casi imposibles de conseguir por lo que esta nueva oferta de Ikea podría cambiar la manera en que se mueve el mercado y poner en el radar de los consumidores un  tipo de energía más sano: la energía renovable.

Los paneles, sin embargo, no son tan baratos como los representantes de Ikea los presentan: cuestan 9.200 libras esterlinas con instalación y mantenimiento incluidos, pero esto cambia al pensar en el largo plazo, dijo el director de sostenibilidad de Ikea Steve Howard, ya que estos paneles pueden  terminar generando energía que podría llegar a ser gratis si los usuarios cumplen las reglas de inyectarla de nuevo al flujo eléctrico o ‘ahorrarla’ para el futuro.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.