Otros aspectos del proyecto incluyen la ventilación y la luz natural, el aprovechamiento del agua de lluvia y de la energía solar.

Esta iniciativa, liderada por la multinacional  Bayer  en sociedad con otras 13 compañías, ya cuenta con seis edificios modelo distribuidos en el mundo, los cuales introducen un nuevo concepto de uso de los materiales, y soluciones para la construcción de edificios sostenibles.

Dichas características combinadas con materiales de alta tecnología, dieron lugar al ECB, un edificio en el que el 98 por ciento de los materiales son fabricados por compañías locales, con un uso extendido de más de 25 soluciones basadas en las materias primas fabricadas por Bayer MaterialScience, completamente adaptadas al clima local.

El edificio paulista de 600 m2 es un espacio de trabajo para colaboradores de Bayer, donde se preservaron las características del ecosistema en el desarrollo del proyecto y se preservó de toda la vegetación local. Otros aspectos del proyecto incluyen la ventilación y la luz natural, el aprovechamiento del agua de lluvia y de la energía solar.

Características de un edificio sustentable

- Aprovechamiento del agua de lluvia
- Energía solar
- Control automatizado del consumo de agua y energía
- Materiales con bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles
- Uso extendido de la luz diurna y de la ventilación natural, donde destacan la importancia de la aislación con poliuretano y láminas de policarbonato para el ahorro de energía y la protección térmica (95% de los espacios no tienen aire acondicionado)

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.