Puede ser que esta red social mande un mensaje que, en resumidas cuentas, no corresponde a la realidad.

Instagram es sin lugar a dudas una de las redes sociales de mayor éxito en el mundo. Desde su lanzamiento en octubre del 2010 tiene más de 400 millones de usuarios a septiembre de 2015 además se calcula que a diario se suben 60 millones de imágenes mientras que los "Me gusta" alcanzan a 1.600 millones. (Vea: ¿Por qué Calgary es la ciudad más limpia del mundo?)

Esta red, que se enfoca en la subida de imágenes y videos, ha sido objeto de estudio por numerosas universidades alrededor del mundo. En dichos estudios se ha identificado que muchos de los usuarios pueden llegar a sentirse deprimidos al sentir que su vida no es tan interesante como la de otros usuarios. Sin embargo, estos mismos se han encargado de mandar un mensaje que advierte que muchas veces las imágenes publicadas pueden distar ampliamente de la realidad.

En la misma línea una fotógrafa tailandesa conocida como Chompoo Baritone se dio a la tarea de ejemplificar que hay más allá de las fotografías de proporción 1:1 que ofrece dicha red social. (Vea: Este puede ser el único camaleón tierno que vea en su vida)

Baritone con su serie de fotografías plantea una crítica a la forma banal de utilizar los medios sociales y establecer expectativas poco realistas, algo que comúnmente hacen artistas y personalidades en este tipo de redes. Un trabajo que logra traer algo de realidad al mundo virtual, y en ocasiones artificial, que nos brindan las redes sociales.









Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.