Se vendieron 9 millones de iphone 5s y 5c enel primer fin de semana después de haber sido lanzados.

Tendencias

Nuevos iPhone se dañan más fácil

Los Iphones 5S y 5C no tuvieron buenos resultados en las pruebas de la compañía SquareTrade.

24 de septiembre de 2013

Además de las mejoras en la cámara, el sistema de reconocimiento dactilar y un procesador más rápido, hay algo nuevo que los usuarios encontrarán en los más recientes modelos de iPhone: duran menos que su antecesor.

Así lo demostró una prueba de la compañía SquareTrade, que asegura aparatos electrónicos.  Para ello, sometieron teléfonos de varias marcas a diferentes pruebas, como golpearlos o sumergirlos en agua.

SquareTrade calificó cada teléfono en una escala de 1-10, en la que 10 representa una mayor propensión a dañarse. El iPhone 5S obtuvo una calificación de 5.5 mientras que el 5C (un modelo más económico) tuvo un puntaje de 6. El año pasado, la calificación del iPhone 5 fue de 5.

Es la primera vez que un nuevo modelo de Apple es menos durable que su predecesor.

El teléfono con mejor calificación fue el Google Moto X, con 4.5. Por su parte, el Samsung Galaxy S4, fue el peor librado con un puntaje de 7.

De acuerdo con un estudio de la misma compañía, en los últimos cinco años los estadounidenses han gastado casi 6 mil millones de dólares reparando y reemplazando sus equipos.

Se estima que anualmente en nuestro planeta se producen entre 20 y 50 millones de toneladas de basura electrónica, de los cuales solo el 15 por ciento es reutilizado.