| Foto: .

ANIMALES

Murió Jovian, el Lemur de Zoboomafoo

El animal que participó en el popular programa murió a causa de una falla renal.

13 de noviembre de 2014

La universidad de Duke dio a conocer este jueves que Jovian, el popular Lemur de la serie educativa Zoboomafoo, murió el miércoles pasado por una falla renal a la edad de 20,5 años. El animal que vivió toda su vida en el Centro de Lémures de Duke, Carolina del Norte, participaba en el programa como apoyo para algunas escenas, pues la mayoría de trabajo era realizado por un Lémur manejado remotamente.

En la página de la universidad estadounidense se publicó un extenso obituario en el que hablan varios de sus cuidadores. También, se reseña que el fallecido animal “deja a su segunda compañera, Pia, un hermano, Julian, siete hijos y cuatro nietos”.

La noticia ha sido ampliamente difundida por las redes sociales ya que varias generaciones fueron educadas por el programa que duró 65 episodios y que fue grabado de 1999 a 2001, incluso el show todavía se difunde en varios países.


Según los hermanos Kratt, creadores del show televisivo cuando fueron al centro para buscar un lémur “Jovian y su padre Nigel fueron los más idóneos para el rol pues eran especímenes muy tratables”. También, los hermanos Chris y Martín quienes condujeron Zoboomafoo en compañía del lémur, manifestaron su tristeza por la partida de su compañero. (Vea: 11 inusuales amistades animales)