VIDEO VIRAL

La insólita reacción de un gato frente a la pelea de dos ratas

Una pelea entre dos roedores es observada de forma pasiva por un gato de quien se esperaba un comportamiento distinto, quizás amedrentado por el tamaño de las ratas. El video ya es viral.

15 de julio de 2016

La sabiduría popular asegura que los gatos son feroces cazadores y que los roedores son sus presas favoritas. Sin embargo, hace pocos días un video que circula en YouTube parece desestimar dicha teoría. (Vea también: Cinco animales que jugaron a ser David y Goliat)

En el video dos ratas están trenzadas en una feroz lucha, mientras un gato observa el desenlace de forma casi estoica, incluso huye cuando las ratas se le acercan.

Algunos dirán que el tamaño de las dos ratas amedrentó al felino o que quizá la domesticación del animal le ha hecho perder su instinto animal. (Le puede interesar: Animales que parecen sacados de la ciencia ficción)

Tras varios segundos, el duelo entre ratas termina y los animales se esconden a toda velocidad debajo de varias sillas, ante la intervención humana. Lo curioso es que las ratas no sintieron peligro alguno al estar frente al gato, pero si frente al humano, que en teoría, no es uno de sus enemigos naturales.