Pharrell Williams.

Tendencias

La línea de ropa ecológica de Pharrell Williams

El ganador del Grammy y nominado al Oscar incursiona en el mundo de la moda hecha de materiales reutilizables.

12 de febrero de 2014

“RAW for the Oceans” es el nombre del proyecto del productor, rapero y cantante Pharrell Williams, que  consiste en crear una línea de jeans que utiliza plástico reciclado para la fabricación de la tela usada en las prendas.

El proyecto, que se lanzó en medio de la Semana de la Moda de Nueva York, es una iniciativa en conjunto con la marca de jeans G-Star Raw y Bionic Yarn, de la cual Williams es director creativo, una compañía que se encarga desde el 2008 de producir hilos y tela elaborados de botellas de plástico recicladas y que pueden utilizarse en ropa o muebles.

En diálogo con The Wall Street Journal, durante el lanzamiento de la campaña, Williams dijo que  no se consideraba “un gran activista”, pero que era sumamente importante que el mundo desarrollara conciencia alrededor de lo que ocurre con el medio ambiente.

En el video se oye la voz de Williams, acompañado de su canción Happy, mientras narra: “Queridos seres humanos, vacacionamos junto a los océanos, nos bañamos en los océanos, comemos de los océanos, pero pocos de nosotros pensamos en (los océanos) más allá de lo que estos pueden ofrecernos. Los océanos nos necesitan ahora, que se están llenando de plástico y arruinando el vecindario”.

Vea en video la presentación del proyecto: