Isla Skellig Michael.

La isla Skellig Michael es, por estos días, hogar de muchas criaturas extrañas debido al rodaje de la última película de la serie Star Wars o Viaje a las estrellas como se conoce en español.

Esto, sin embargo, no tiene felices a ambientalistas u organizaciones en pro de la conservación del medio ambiente ya que, aparte de ser un hito geológico, la isla, a 7 millas de la costa irlandesa, la isla hace parte de la lista de lugares Unesco por ser un hábitat y santuario global para varias especies de aves protegidas.

Aunque la filmación fue aprobada por el Instituto Irlandés de Cine, el grupo de conservación Birdwatch Ireland ha dicho que  la aprobación fue dada  antes de que ellos tuvieran oportunidad de medir el impacto que tendría el rodaje en este lugar.

A esto el Instituto ha respondido que han tomado las medidas necesarias para que ningún animal se vea afectado, pero no ha sido suficiente para aplacar el descontento del sector ambiental. Stephen Newton, miembro de Birdwatch Ireland, dijo a la BBC que "esto es algo completamente inapropiado. No creo que se diera el análisis apropiado sobre el impacto que esto va a tener. Nadie puede ver lo que está pasando realmente y las aves podrían dejar la isla si se sienten invadidas por los niveles de sonido y las vibraciones producidas pro la grabación".

George Lucas, creador de Star Wars.

Roni Amelan de la Unesco dijo que a esta organización también le gustaría saber más  sobre las medidas que se van a tomar para asegurar que este evento no va a tener ninguna consecuencia negativa para los animales.

Esta no es la primera vez que los directores de esta franquicia están  bajo la mira del público por preocuparse más por recrear sus mundo ficticios que por cuidar el real.

Durante 25 años el creador de Star Wars, George Lucas, estuvo envuelto en una pelea contra algunos ambientalistas por sus planes  para construir un estudio de más de 45.000 metros cuadrados en una de sus propiedades en Marin County, al norte de San Francisco. Al final, abandonó la idea de este proyecto cuando la presión se volvió demasiado intensa.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.