Leonardo DiCaprio.

Tendencias

Leonardo DiCaprio recoge 25 millones de dólares para salvar animales

Conocido por ser un activista ambiental acérrimo el actor recogió este dinero en una gala multitudinaria que buscaba recoger fondos para proteger las especies en vía de extinción.

29 de julio de 2014

DiCaprio convocó a todos sus conocidos con un fin: recoger la mayor cantidad de dinero posible para donarla la Fundación Leonardo DiCaprio que busca preservar y proteger estas especies.

Para lograrlo la noche incluyó subastas de obras de arte de artistas como Damien Hirst y Pablo Picasso y la subasta de la motocicleta del mismo DiCaprio firmada por Martin Scorsese, Robert De Niro y Bono así como la venta de memorabilia de rock clásico. El número de invitados superó las 500 personas entre las que se incluían nombres como Selena Gómez, Joan Collins, Petra Nemcova, Cara Delevigne, Jared Leto, Marion Cotillard y Bono.

La gala tuvo lugar  el pasado Miércoles 23 de julio Saint-Tropez y cada tiquete para  asistir al evento costaba entre 7.000 y 13.000 dólares. Esta suma también se añadió al dinero recogido en las subastas.

Esta no es la primera vez que el  protagonista de películas como Titanic, El Origen y Pandillas de Nueva York organiza eventos para recoger dinero en pro del medio ambiente.

En junio de este año DiCaprio se comprometió a donar 7 millones de dólares  para proteger los océanos en los próximos dos años que se sumaran a los 3 millones que ya donó a esta causa. Así mismo, el actor ha apoyado la producción de vehículos eléctricos para preservar la capa de ozono y ha prestado su voz para numerosos documentales sobre medio ambiente.

Pero esto no es todo. DiCaprio ha llevado su compromiso a otro nivel y se ha asegurado de que todas sus propiedades cuenten con la certificación LEED que sirve para legitimar que una edificación es sostenible  desde su concepción hasta su momento de destrucción.