| 2016/08/09

'Mañana': Un nuevo mundo está en marcha

Un equipo francés visita diferentes países del mundo para buscar soluciones ante el terrible escenario de la desaparición de parte de la humanidad en el 2100. El resultado es la exitosa película ‘Demain’

'Mañana': Un nuevo mundo está en marcha

Encontrar soluciones para problemas mundiales como la crisis económica, el calentamiento global o la escasez de alimentos preocupa a muchos hoy en día. Esos son algunos de los temas que busca responder la investigación de la película Demain (‘Mañana’ en español), que ha pasado de ser un documental ecologista a un fenómeno social que está cambiando el mundo.

Tras la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad en 2100, el activista Cyril Dion y la actriz Mélanie Laurent y un equipo de cuatro personas visitan diez países para investigar las causas de la catástrofe y, sobre todo, la forma de evitarla. Durante su viaje, se  encuentran con pioneros que reinventan la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Terminado su trabajo, empiezan a vislumbrar la posibilidad de que surja un nuevo mundo: el mundo del mañana. (Vea: Así funciona el cine para personas con discapacidad)

Esta obra francesa se estrenó en su país natal para la fecha en que se celebró la Cumbre Mundial de París 2015, cuando 195 países firmaron el histórico acuerdo contra el calentamiento global. Ha tenido más de 1 millón de espectadores en Francia y miles en otros países europeos y asiáticos.

Después de su éxito en estos dos continentes, Demain está próximo a estrenarse en una única función el jueves 11 de agosto (8:30 pm) en algunas salas Cinecolombia de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Villavicencio e Ibagué. En Bogotá, Medellín y Cali también habrá funciones el viernes 12 (8:30 pm) y el domingo 14 (12:00 m).

A lo largo de esta semana Cinecolombia y Semana Sostenible se unen para invitar a nuestros lectores en Bogotá a tres funciones exclusivas de la película en el multiplex de Unicentro.

Esté pendiente de las redes sociales de Semana Sostenible para saber cómo puede obtener las boletas. Twitter: @SOSSemana y Facebook: @sostenibilidadsemana

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.