Medellín será el hogar de EmTech.

Tecnología

Medellín acoge la segunda edición del encuentro sobre tecnologías emergentes del MIT

La edición en español de la revista MIT Technology Review regresa a Medellín para celebrar la segunda edición de EmTech Colombia, el encuentro más importante del MIT sobre tecnología, innovación y negocios.

29 de enero de 2014

El próximo mes de febrero tendrá lugar una nueva edición en Colombia de la conferencia de tecnologías emergentes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Los días 19 y 20 de febrero se celebrará en Plaza Mayor de Medellín la segunda edición de este importante encuentro, una referencia en el debate tecnológico, innovador y empresarial.

Los retos de la educación del futuro, la energía en las metrópolis, la revolución de los materiales inteligentes,  la innovación en medicina, las nuevas tecnologías portables, el análisis del emprendimiento y el panorama inversor en Latinoamérica son algunos de los temas clave de esta segunda edición colombiana.

“EmTech es un lugar idóneo para compartir ideas y generar soluciones y oportunidades”, ha asegurado el director de la edición en español de MIT Technology Review, Pedro Moneo, que ha invitado a participar en EmTech a todos aquellos que estén interesados en crear desarrollo social y económico a partir de la innovación.

Tras dos ediciones exitosas en Colombia y México, el MIT regresa a Medellín para celebrar su tercer EmTech latinoamericano, con el objetivo de reforzar su apuesta por la región y reunir a una audiencia especializada de 600 personas formada por emprendedores, empresarios, investigadores y científicos, académicos e inversores.

Medellín, que ha buscado respuestas tecnológicas a las necesidades de su población y ha logrado posicionarse dentro de las ciudades con mayor innovación, es elegida de nuevo por el MIT como el escenario idóneo para llevar a cabo su evento más importante y prestigioso.

En EmTech Colombia se reunirán algunos de los más importantes miembros del MIT junto a ponentes internacionales y nacionales, encabezados por el director de MIT Technology Review, Jason Pontin, que explicará en primicia las claves de las 50 empresas más destacadas del año según el MIT.

Participarán destacados expertos como el profesor de ingeniería eléctrica del MIT, John Kassakian; el ingeniero de Pebble, François Baldassari; el fundador de Misfit Wearables, Sonny Vu; el fundador de MIT Sana, Leo Celi; el venture partner de 500 startups, César Salazar; o el fundador de Torrenegra Labs, Alex Torrenegra.

En EmTech Colombia tendrá lugar también la entrega de los premios Innovadores menores de 35 Colombia 2013. La segunda generación de los jóvenes colombianos elegidos por el MIT como líderes de la vanguardia tecnológica. Internet, biomedicina, nuevos materiales, informática y energía son las áreas en las que estos destacados científicos y emprendedores desarrollan su trabajo.

Como actividad final del evento tendrá lugar un encuentro privado entre emprendedores e inversores. El Foro de Inversión EmTech Colombia 2014 permitirá que destacados emprendedores colombianos presenten sus proyectos a inversores de capital riesgo interesados en conocerlos. Hasta el 24 de enero todos aquellos interesados en participar pueden enviar su solicitud.

Toda la información sobre los contenidos de EmTech Colombia 2014 y  sobre cómo  asistir al evento la encuentra aquí.