48 millones de personas mostraron su deseo de encontrar productos electrónicos bajo el árbol de Navidad.
;
DW

Más de la mitad de los alemanes busca productos electrónicos para Navidad. A este resultado llegó una encuesta representativa de la asociación del ramo, Bitkom, en la que 48 millones de personas mostraron su deseo de encontrar productos electrónicos bajo el árbol de Navidad. En lo mas alto de la lista figuran tabletas, seguidas de Smartphones y televisiones de pantalla plana, lectores de Ebooks y consolas. Pero también se buscan otros productos como reproductores de Blu-Ray, álbumes digitales de fotos, equipos de música, cámaras y navegadores

Pocas novedades

En comparación con años anteriores, en la escala de preferencias no ha habido grandes cambios. “Mientras en 2012 los productos preferidos eran celulares o Smartphones, este año son las tabletas las primeras de la lista”, dice Timm Hoffmann, experto de la Bitkom para electrónica de consumo.

También otros expertos ven las computadoras móviles al frente en las preferencias del consumidor. “Después de las tabletas grandes con diez pulgadas de diagonal, ahora se buscan mas pequeñas como el Nexus 7 de Google o el iPad mini de Apple”, aclara Volker Zota, redactor del magazine especializado “C´t”.

En busca de nuevos modelos

Sobre los Smartphones como regalo de Navidad, Zota se muestra, sin embargo, más escéptico. Por una parte, los teléfonos de alta gama sin contrato son caros con precios superiores a los 500 euros. En caso contrario, hay que cerrar contratos de permanencia que conllevan muchos costes. Para él, serán los terminales más baratos y pequeños los qué más se regalen.
“Básicamente, las tabletas son lo más atractivo para el consumidor en Navidad”, dice Zota a DW. Los Smarphones se venden cuando un nuevo modelo sale al mercado o cuando termina el contrato: “Existen muchas razones para comprarlos en otra época del año”.

Tendencia al Bluetooth

Para Zota, la tendencia actual se dirige a las conexiones entre diversos dispositivos sin cable como el Apple Airplay por Wlan o Bluetooth. Con este tipo de conexiones, un Smartphone puede emitir música a unos altavoces y convertirse sin necesidad de cables en un potente equipo de audio. “Ya nadie quiere ver cables”, dice Zota. Quieren ver el video directamente en la televisión o escuchar música en el altavoz sin necesidad de conectar muchas cosas.

Relojes inteligentes

Uno de los productos más interesantes para el experto de Bitkom es el Smartwatch, un reloj inteligente y conectado. “Son productos inteligentes que pueden hacer de todo”, dice Hoffmann: “Conectado a un Smartphone, sería como una especie de brazo digital”. Por ejemplo, para mostrar llamadas, SMS o emails entrantes, sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo. Con una mirada al reloj basta.

También los sondeos de Bitkom muestran el interés por estos relojes. A uno de cada diez alemanes le gustaría tener uno y uno de cada tres se plantea adquirirlo próximamente. Impresionante para un aparato electrónico, de cuya existencia ni siquiera sabíamos hace un año.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.