Beber agua es una de las actividades que garantiza nuestra vida y si bien es una tarea que realizamos a diario, pocas veces nos detenemos a pensar en lo difícil que esto resulta para animales como los perros o los gatos que no tienen la capacidad de juntar los labios y succionar el líquido hacia la garganta.

La evolución les ha permitido a estos animales adaptarse, pero quizás nunca nos hemos puesto a observar detenidamente como estos animales logran beber y la verdad es un proceso fascinante. (Vea: Las sorprendentes reacciones de animales salvajes frente a un espejo)

Un video en cámara lenta del programa "Secret Life of Dogs" de la televisión británica nos permite ver a 1.00 cuadros por segundo la particular hazaña. A pesar de que el proceso varía para ciertos tipos de perro, estos usan su lengua curvándola en la parte posterior y jalándola de forma veloz hacia su boca, creando una especie de cuchara; lo que varía de raza a raza es la velocidad, intensidad, frecuencia. Vea el espectacular video a continuación.

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.