CIENCIA

Un jabón de cenizas para restaurar bosques quemados

Un proyecto español pretende utilizar las ganancias de este negocio en la reforestación de zonas afectadas por incendios.

29 de diciembre de 2016

Una novedosa iniciativa se lanzó por estos días en España. Un grupo de jóvenes creó una campaña llamada Ashes to life, que pretende fabricar jabones a base de ceniza proveniente de incendios forestales. Luego, el dinero recaudado será invertido en la construcción de un método de restauración ecológica de bosques avalado por expertos, que definirá en cada caso las mejores actuaciones para devolverle a la población los bosques que ha perdido.

El proyecto consta de tres fases. La primera consiste en la recaudación de 8.000 euros, mediante crowdfunding, para comprar las cenizas y las demás materias primas como aceites y esencias naturales, diseñar y producir los empaques, obtener las certificaciones sobre las características ecológicas del jabón y producir un primer lote. Hasta el momento se han reunido 2.045 euros y restan 46 días para llegar a la meta.

En la segunda fase se creará una plataforma de venta a través de internet, que requerirá de una nueva inversión de 7.000 euros recaudados mediante la misma técnica de la fase anterior. Por último, se realizará una campaña de comunicación que costará 4.000 euros y que tiene como objetivos el desarrollo de contenidos, su difusión en los medios masivos de comunicación y la producción de un documental sobre el proyecto.

Para más información, consulte: https://es.ulule.com/ashes-to-life/