Vicente fue dejado plantado por quien habría de adoptarle. Ese día fue vestido con una pañoleta de esmoquin para la ocasión. Fotos: Fundación Rescátame Bogotá (@rescatamebogota).

TENDENCIA

Vicente, el cachorro que dejaron plantado el día de su adopción, ya tiene hogar

El perro de raza criolla al que dejaron "vestido y alboratotado" con su esmoquin, ya fue adoptado. Aquí les contamos su historia. Fundación Rescátame Bogotá informó que cuenta con más de 40 perros disponibles para adopción.

10 de septiembre de 2020

Una pañoleta con forma de esmoquin colgada de su cuello, decorada por un pequeño corbatín negro y dos botones, hacían parte de "la pinta" con la que Vicente, un tierno cachorrito de raza criolla, aguardaba este miércoles a la familia que le adoptaría. 

Bañado y perfumado, esperó pacientemente por varias horas. Finalmente la persona que había quedado en acoger a Vicente en su hogar, canceló la adopción

"A Vicente lo dejaron vestido y alborotado y sigue disponible en adopción", publicó la fundación Rescátame Bogotá en su cuenta de Instagram, acompañada de una foto en la que se observa al cachorro con las orejitas agachadas en señal de tristeza.

Le sugerimos: Adopción de perros y gatos se disparó durante la cuarentena

Las directivas de la fundación no ocultaron el desazón que este hecho les produjo y en el mismo post señalaron: "Después nos preguntan por qué somos tan estrictas con el proceso, ¡por esta razón!, porque no queremos tener ni la menor duda de que nuestros peludos van a quedar en excelentes manos para toda la vida", indicaron.  

Adviertieron que la adopción no es un juego y que la adelantar este proceso implica un "compromiso para siempre", pues sostuvieron que los animales no son cosas de las que se puede disponer cuando a las personas se les pase las ganas de tener un perro. 

La estremecedora historia de Vicente rápidamente se volvió viral en redes sociales. Muchos usuarios mostraron su interés por adoptar al perrito

Luego de un minucioso análisis de las propuestas recibidas, Vicente fue dado en adopción a las pocas horas de la publicación, a un hogar que le cuidará.

Le recomendamos: Proyecto colombiano para alimentar perros callejeros en medio la pandemia recibe reconocimiento mundial

"Queremos contarles que Vicente ya fue adoptado por una hermosa familia que lo amará toda la vida. Gracias a todas las personas interesadas, nunca pensamos que su historia fuera a llegar tan lejos", informó la Fundación en otro post de Instragram, acompañado de una imagen en la que se observa al cachorro, ya sin esmoquin, en brazos de su nueva dueña. 

La fundación Rescátame Bogotá aprovechó el momento para informar que cuenta con más de 40 perros disponibles para adopción.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los 300 millones de perros que existen en el mundo, aproximadamente, el 70 por ciento no tienen un hogar.