ASTRONOMÍA

Visite la Estación Espacial Internacional desde su computador

Un recorrido, con vistas de 360°, titulado ‘ISS Virtual Tour’ permite a toda persona que tenga acceso a internet conocer el interior de esta maravilla de la ingeniería espacial.

28 de marzo de 2016

En algún momento de nuestra vida la mayoría de nosotros hemos soñado ser astronautas, navegar por el espacio y descubrir nuevos planetas. Lastimosamente el golpe de realidad es tan directo que dicha ilusión dura poco ya que es muy difícil que un ciudadano común y corriente logre dicho objetivo. (Vea: El animal más peligroso para los humanos podría no ser el que usted piensa)

Pero gracias a las nuevas tecnologías, ahora es posible por acercarnos lugares que difícilmente visitaremos en nuestra vida. La gran Barrera de Coral y el Palacio de Buckingham son dos ejemplos de lugares distantes a los que podemos acercanos gracias a Google. (Vea: Google lleva la Gran barrera de coral a nuestros hogares

Ahora también es posible conocer el interior y los pormenores de la Estación Espacial Internacional gracias al ISS Virtual Tour. Está página incluye vistas en 360º de cada uno de los módulos y además proporciona información extra con videos y enlaces que brindan mayor información sobre qué es lo que estamos viendo. (Visite aquí el sitio)

Un mapa en la parte lateral (que se puede desactivar) permite visualizar en que parte de la estación estamos y unas flechas hacen de la navegación más cómoda si no queremos hacer uso del mouse. (Vea: La extraña jirafa blanca descubierta en Tanzania)

De esta iniciativa de la Agencia Espacial Europea, también hace parte una serie de videos de YouTube, en los que es posible ver los módulos con mayor detalle. De momento solo están disponibles los videos de los módulos Zarya, Unity y Zvezda, pero la lista irá creciendo los días martes, día en que se publica un nuevo video.