SOSTENIBILIDAD

En medio de críticas, se reanudarán reuniones sobre fumigación con glifosato

Para el próximo 19 de diciembre está previsto que se realice la audiencia pública en el marco de la modificación del plan de manejo ambiental del programa de erradicación de cultivos ilícitos mediante aspersión aérea. Organizaciones piden que se suspenda de nuevo.

¿Cómo lograr que la ciudadanía deje de lastimar al río Bogotá?

En el tercer foro del Grupo Río Bogotá, varios expertos concluyeron que la descontaminación del afluente sólo será posible si los habitantes cambian sus comportamientos y le dejan de dar la espalda. La educación ambiental es clave para el resurgir del río sagrado de los muiscas.

Vendrán más huracanes: ¿En Colombia estamos preparados para enfrentarlos?

El huracán Iota develó la vulnerabilidad que tiene el país frente a la mitigación del riesgo. Aunque se ha avanzado, expertos consideran que se requiere más investigación frente a las amenazas relacionadas con el viento y planes de adaptación ajustados a los territorios.

Videos

Así es el nacimiento del río Bogotá en el páramo de Guacheneque

En completa paz y a más de 3.400 metros de altura sobre el nivel del mar, nace de forma majestuosa el río Bogotá. En sus 380 kilómetros atraviesa 47 municipios de Cundinamarca hasta desembocar en el río Magdalena en Girardot. Conozca lo mejor de un río que fue conocido por los muiscas como el alma de la sabana.

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com