• “La deforestación se puede parar”: Marina Silva

    La política, ex ministra, ex senadora y ecologista brasileña cuya gestión logró frenar la deforestación en su país hace casi dos décadas involucrando a todo el gobierno, cree que bancos e inversionistas deben priorizar la financiación de actividades que respeten el medioambiente.

  • EN IMÁGENES: Los incendios devoran el mundo desde hace un año

    Los devastadores incendios forestales en el mundo no son recientes. Desde 2019 el planeta está luchando contra estos fenómenos naturales que se intensifican cada vez más por las altas temperaturas, sequías y fuertes vientos, producto del cambio climático.

  • La guardiana nocturna de los humedales bogotanos

    Su rostro tiene forma de corazón y bajo la luz de la luna caza roedores. Se trata de la lechuza de campanario, un ave atacada por los humanos debido a cuentos ancestrales que la asocian con brujas. La Secretaría de Ambiente hace un llamado para su protección.

SOSTENIBILIDAD

El turismo sostenible será clave en la reactivación económica pospandemia

Dado que las preferencias y demandas de los viajeros cambiarán y habrá mayor interés en experiencias turísticas sostenibles, el país se prepara para que esta actividad sea protagonista de la recuperación económica. Colombia tiene 21 destinos sostenibles avalados por Mincomercio.

Un perro y dos gatos fueron incinerados tras ataque a un CAI en Bogotá

Aunque todavía no se han dado a conocer cifras oficiales sobre el número de animales que vivían en los CAI y que resultaron afectados por los disturbios ocurridos la semana pasada, la Policía informó que, por lo menos, tres murieron durante las revueltas.

Indígenas cuestionan medidas que reglamentarían la consulta previa en Colombia

Aseguran que no han sido consultados en las dos iniciativas que ha expedido el Gobierno nacional para reglamentar ese derecho. Afirman que se trata de medidas regresivas e inconstitucionales. Informaron que ya se presentó una solicitud de revocatoria directa al Mininterior.

Videos

Así es el nacimiento del río Bogotá en el páramo de Guacheneque

En completa paz y a más de 3.400 metros de altura sobre el nivel del mar, nace de forma majestuosa el río Bogotá. En sus 380 kilómetros atraviesa 47 municipios de Cundinamarca hasta desembocar en el río Magdalena en Girardot. Conozca lo mejor de un río que fue conocido por los muiscas como el alma de la sabana.

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com